miércoles, 12 de mayo de 2021

Homs vería "fantástico" una lista de CDC-ERC liderada por Mas para el 26J

|


El portavoz de DL en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha asegurado que le parecería "fantástico" que el expresidente de la Generalitat Artur Mas encabezase el 26 de junio una candidatura conjunta de CDC y ERC, pero cree que "es muy difícil que prospere" esta opción.


A su juicio, hay "muy pocas" posibilidades de que prospere esta opción porque "ERC no lo ve de la misma manera", ha dicho este viernes en una entrevista en la Cadena Ser. 


Homs ha puntualizado que, en la misma entrevista en la que Mas abrió la puerta a ser cabeza de una candidatura a imagen de Junts pel Sí, también dejó claro que no lideraría una lista sólo de CDC.


De hecho, ha afirmado que, aunque tiene que pasar por un proceso de primarias, su intención es repetir como candidato de Convergència el 26J -el pasado 20D el partido se presentó con la marca Democràcia i LLibertat-.


Por otro lado, Homs ha pedido esperar al Consejo de Ministros de este viernes, donde podría decidirse algún recurso de leyes catalanas ante el Tribunal Constitucional, para comprobar si las conversaciones actuales entre el Ejecutivo central y la Generalitat "tienen categoría de deshielo o de postureo".


En este sentido, ha lamentado que la semana pasada, después del "presunto deshielo" de la reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, el Consejo de Ministros impugnó varias leyes catalanas por "cuestiones que no afectaban a la unidad sacrosanta de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH