Junqueras rechaza la lista conjunta porque ERC "merece confianza"

|


Oriol Junqueras no ha tardado ni 24 horas en contestar al expresidente del Gover, Artur Mas. Después de que éste se mostrase dispuesto a implicarse en las elecciones generales, si fuera necesario como candidato, en el caso que CDC y ERC configuren una lista única y que Francesc Homs lo calificara como una idea "fantástica", Junqueras lo tiene claro y dice que no. 


En una entrevista en Catalunya Ràdio ha argumentado que cree que el proyecto que presentó ERC a los comicios del 20 de diciembre "merece la confianza de los ciudadanos".


"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra lista encabezada por Gabriel Rufián y Joan Tardà", ha dicho en respuesta a esa propuesta y en referencia a los números uno y dos en la lista y portavoces de ERC en el Congreso, y ha recalcado que el proyecto republicano para la cámara baja española estaba lleno de independientes.


Junqueras ha destacado que esa lista es "transversal" y que representa a sectores de la sociedad que hasta ahora no habían sido representados, y ha puesto como ejemplo a la diputada de los republicanos en el Congreso Ana Surra, que es de origen uruguayo.


Los conceptos de transversalidad y representación de la sociedad fueron dos de los motivos esgrimidos para construir la lista conjunta de ERC y CDC a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, JxSí, en la que se incluyó a miembros de entidades y de otros partidos.


"Estamos muy orgullosos de nuestra lista. Está haciendo un trabajo extraordinario. Es transversal e incluye a gente que viene de ICV y de Unió, estamos muy orgullosos de que así sea y es merecedora de la confianza de los ciudadanos", ha vuelto a contestar sobre la propuesta de Mas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH