Batet y Martí hacen oficiales sus candidaturas a liderar el PSC el 26J

|


Finalmente, tanto la diputada socialista en el Congreso Meritxell Batet como el exsenador socialista Carles Martí han oficializado su candidatura para liderar la lista del PSC por Barcelona en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 26 de junio.


Así se lo han comunicado a la secretaria de Organización Assumpta Escarp, ya que el periodo para oficializar la candidatura finalizaba este lunes a las 10 horas. Ahora, cada uno tiene hasta el viernes para lograr los avales necesarios: 82 miembros del Consell Nacional o 869 militantes. 


Si ambos lo logran, se verán las caras en unas primarias, que se celebrarán el sábado 14 de mayo, cuando los afiliados deberán elegir a uno de ellos en una votación. 


Batet cuenta con el aval del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del PSC, Miquel Iceta, y de un nutrido grupo de dirigentes y militantes, que también creen que unas primarias ahora pueden ser más perjudiciales que beneficiosas para el partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH