Las urgencias de la sanidad pública siguen colapsadas

|


Las urgencias siguen colapsadas. Los enfermos que han utilizado el servicio de urgencias del Hospital Vall d'Hebron ha sufrido este fin de semana de la lentitud de los servicios públicos sanitarios.


El pasado sábado 7 de mayo, 51 enfermos esperaban cama en urgencias y algunos llevaban ya tres días de espera. También el domingo 8 fue complicado y 46 enfermos estaban pendientes de ingreso y los más antiguos llevaban cuatro días, según ha podido saber CatalunyaPress a través de las redes sociales de Marea Blanca Catalunya. 


Mientras, en el hospital de Bellvitge, el pasado 4 de mayo, hubieron 22 pacientes esperando cama disponible mientras toda una planta, la 11, estaba cerrada y había seis camas bloqueadas en la planta sexta, aunque según informó Marea Blanca, "no se encontró la llave para abrirlas". 


Además, en el Parc Taulí, el pasado 5 de mayo, 10 pacientes ya operados tuvieron que pasar la noche a la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) por la falta de camas. En este sentido, desde el Comité de Empresa denuncian la "infradotación y la infrafinanciación" ya que en el Taulí hay un total de 1,74 camas por mil habitantes mientras que la media en el resto de Catalunya asciende a 3,4 camas y en España se sitúa en los 3,1 camas por la misma cantidad de habitantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH