miércoles, 20 de enero de 2021

Comienza el juicio contra ocho mossos por la muerte de Juan Andrés Benítez en el Raval

|


5 de octubre de 2013. Un vecino del Raval, Juan Andrés Benítez muere a consecuencia de una operación policial. Seis Mossos están acusados de homicidio por imprudencia grave y dos más por un delito de obstrucción a la justicia.


Este lunes ha comenzado el juicio contra estos ocho agentes, aunque el magistrado José Luis Ramírez ha prohibido que se pueda grabar, en una decisión inusual, en el que hace prevalecer la protección de la imagen de los acusados por encima del derecho a la información. Sólo se podrá grabar el sonido.


Ahora bien, el juicio podría acabarse muy rápido si todas las partes llegan a un acuerdo, por el que la hermana de Benítez recibiría una indemnización de 100.000 euros y la condena para los seis mossos acusados de homicidio sería inferior a dos años, de por lo que no deberían ingresar en prisión.


De momento, el único obstáculo al acuerdo es la acusación que ejerce la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos, que se opone porque considera que los hechos son demasiado graves y la petición de condena a los agentes, demasiado pequeña.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH