miércoles, 20 de enero de 2021

La CUP presiona al Govern para que expulse de los Mossos a los seis agentes del 'caso Benítez'

|


(Foto: un grupo de concentrados por la muerte de Juan Andrés Benítez)



Albert Botran, diputado de la CUP en el Parlament, ha exigido este martes a la Conselleria de Interior que tome cartes y expulse del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los seis agentes condenados por la muerte de Juan Andrés Benítez en 2013. Sin embargo, el Govern ha decidido desentenderse y dejar en manos de los Mossos decidir si los sanciona o no.


Botran ha lamentado el acuerdo alcanzado entre las partes personadas, porque "se impide que haya más luz sobre el caso", del que ha recordado que también se acusaba a los agentes de abusar de la fuerza y de adulterar pruebas.


"No puede quedar impune y eso está en manos de Interior", y ha defendido que los hechos son tan graves que se les debe apartar del cuerpo de por vida, pese a que el acuerdo fija una pena de dos años de cárcel, que no cumplirán a cambio de no delinquir en tres años y medidas como dos años de suspensión de empleo y sueldo y cinco sin poder patrullar.


"NO COMPETE AL GOVERN"


La portavoz del Govern, Neus Munté, ha expresado su respeto por la resolución judicial y que corresponderá a los responsables disciplinarios analizar el alcance de la sanción en base a la sentencia que recoja el acuerdo cerrado: "No es una cuestión que competa al Govern".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH