El alcalde de Viladecans miente

Carmen P. Flores

Dicen de él que es una persona fría, calculadora y que nunca va de cara, sino por detrás. Utiliza a los múltiples peones que tienen a sus órdenes por la gracia de haberlos colocado en el Ayuntamiento a ellos, o a sus familiares directos e indirectos, y por las adjudicaciones de viviendas sociales -todas por concurso- a gran cantidad de militantes socialistas, a sus familias y amigos. Que le pregunten también a Ricard Campà si no tiene un familiar que le haya tocado un piso. Pero es todo por sorteo y muy transparente. Es que en la gran familia tienen toda la suerte del mundo en estos concursos. Es la gran familia de estómagos agradecidos y voluntades compradas. Otro día hablaremos de la lista de la gran familia socialista y cómo están empleados.


No me he podido resistir cuando el personaje del que hablo, seguro que habrán imaginado que hablo de Carlos Ruiz, alcalde de Viladecans, ha salido por 8TV entrevistado por Josep Cuni, amigo de su “amigo”, con una entrevista a la carta y poniendo cara de no saber nada, de no comentar nada, vamos, de no haber roto un plato en su vida. Si me descuido, hasta se me escapan unas lagrimitas de ver cómo estaba sufriendo el hombre con todo lo que estaba sucediendo. Él dice en privado que eso quedará en nada… pero él, por si acaso, intenta que no lo impliquen, cuando todos saben que él es el cacique de Viladecans. Todo el territorio es suyo y actúa con total impunidad porque tiene una oposición que no se entera, ¿o sí?


Joaquin Guerrero era conserje de Carlos Ruiz cuando éste ejercía ya de concejal y, como lo dominaba muy bien, lo colocó de primer secretario de la agrupación de Viladecans y lo elevo a concejal. Era su hombre de confianza hasta que llegó Pere Gutiérrez, que ahora le es más útil y lo ha puesto a controlar Urbanismo, lo que más le gusta a Ruiz. Ese afán de construir y construir es como una obsesión. Lo que quiere el alcalde suele conseguirlo ya que nadie le planta cara y no se hace nada en el ayuntamiento sin que él dé su consentimiento. Como tiene otras ocupaciones, cuando se ausenta de la Torre, cuenta con la inestimable ayuda de su ama de llaves, Susana Closas, que actúa con mano de hierro y vigila como nadie la “finca”. Para contentarla, su jefe le dejó colocar a su marido, el García, echando a otra persona que ocupaba ese puesto con anterioridad y con un magnífico sueldo para que estuviera contenta. Todo queda en casa…


Cuando le dijo a Cuni, en varias ocasiones, que INIPRO tiene más propietarios que Ricard Campà miente como un bellaco. Hasta marzo de este año, en el Registro Mercantil, figuran como propietarios Ricard Campà y Daniel Fernández Serres. Si en menos de dos meses se ha hecho alguna maniobra en la oscuridad, no lo sé, pero estos dos figuran son los únicos propietarios.


Dice que le preocupan los 300 trabajadores del conglomerado de empresas de INIPRO, empresa que sirve para colocar a familiares, amigos y cargos. Sin ir más lejos, Verónica Arasil, a la que ha nombrado tercera teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía y mujer fuerte del consistorio viene de la empresa INIPRO. Al final, alcalde, alguien realizará un estudio de INIPRO y su gran capacidad para hacer de todo: educación, agentes cívicos, cursos, etc. Son verdaderamente unos genios. Habría que darles un premio…


Pero, con tanto personal que tiene en el ayuntamiento, ¿no es posible que sean los funcionarios los que hagan esos trabajos que hacen estas empresas? Que sepas alcalde que hay mucha gente que ya empieza a explicar historias, pero como tiene la conciencia tranquila, dejaremos que trabajen a fondo la Guardia Civil y la justicia.


Hay tantos temas de los que hablar…Pero no mienta más porque gente que no le debe reverencias está cansada de ver cómo campa a sus anchas…No me olvido del modelo urbanístico, pero ya hablaremos.

1 Comentarios

1

Todavia me acuerdo cuando sacaron los primeros concursos para adjudicar llar d´infants municipales, no querían que todas fuesen adjudicadas a la misma persona (decían) y al final todas las tiene INIPRO, me acuerdo cuando se presentó sin tener proyecto, personal y sin cumplir requisitos. La señora Teresa Sambolá no tardo en huir de semejante ayuntamiento viendo la mafia existente.

escrito por Yomismo 12/may/16    13:59

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH