miércoles, 18 de septiembre de 2019

PSC, SíQueEsPot e ICV-EUiA se concentran contra el cierre de grupos de P3 en Sant Feliu de Llobregat

|



Diputados, alcaldes y concejales del PSC, SíQueEsPot e ICV-EUiA se han concentrado este viernes en Sant Feliu de Llobregat ante la sede de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza para protestar contra el cierre, el próximo curso escolar, de 13 grupos de P3 en las escuelas públicas de esta comarca.


La concentración ha contado con el apoyo de los líderes del PSC y de SíQueEsPot en el Parlament, Miquel Iceta y Lluís Rabell, y con la presencia de diferentes ediles como la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret; el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y la de Castelldefels, Candela López.


Miquel Iceta ha reclamado al Govern que cumpla la resolución aprobada por el Parlament en la que se instaba a no recortar en grupos de P3 en el Baix Llobregat.


"En un país donde se hacen tantos debates sobre la soberanía, es inconcebible que un acuerdo mayoritario del Parlament sobre educación no se cumpla", ha dicho el líder socialista, que también ha reivindicado que se dialogue con los ayuntamientos sobre la planificación educativa.


Por su parte, el líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha manifestado que existe "la posibilidad de bajar ratios y de dar un servicio de más calidad en las escuelas", y ha asegurado que llevarán a cabo iniciativas parlamentarias para defender el mantenimiento de las líneas de P-3.


Del total de 54 líneas de P-3 que se cerrarán en las escuelas públicas catalanas, el Baix Llobregat concentra 13 cierres, según han informado el PSC y SíQueEsPot.


La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha explicado que los ayuntamientos gobernados por socialistas y ecosocialistas no han suscrito esta decisión, por lo que las comunicaciones que reciben los centros educativos sobre la supresión de líneas están siendo "unilaterales" por parte de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH