sábado, 5 de diciembre de 2020

50 pacientes del Baix Ebre no pueden asistir al hospital por falta de ambulancias

|



La decisión del conseller de Salut, Toni Comín, de cargarse a la cúpula directiva del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) no está surtiendo el beneficioso efecto que él esperaba.


Este martes 16 de mayo, la falta de coordinación y otros problemas llegaron a su punto más álgido en el Baix Ebre con Ambulancias Egara, pues unos 50 pacientes con una cita o una prueba programada en diferentes hospitales de la zona o en centros de Barcelona se vieron obligados a anularlas por falta de transporte, según han informado a 'ABC' los trabajadores de la compañía.


Además, otros 20 pacientes tampoco pudieron acudir al hospital de día del Hospital de la Santa Creu de Jesús de la capital del Baix Ebre (Tortosa) debido al mismo motivo. Seis enfermos con diálisis llegaron a su sesión con horas de retraso.


El origen de todo esto es que el centro de coordinación del transporte sanitario no urgente en las Terres de l'Ebre está situado desde hace unos meses en Tarragona y no en el territorio, por lo que se causan demoras insostenibles en el servicio.


AMENAZA DE HUELGA EN GIRONA


El descontento con el servicio de ambulancias en Catalunya es generalizado. El Sindicat del Transport Sanitari de Girona ha amenazado este miércoles con convocar una huelga de trabajadores para el 30 de mayo si no se llega a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio, Transport Sanitari de Catalunya (TSC).


El sindicato denuncia que TSC quiere modificar los horarios del personal del transporte urgente a partir de julio, reduciendo de cuatro a tres los días de fiesta por cada 24 horas de guardia.


Esta medida, asegura el sindicato, podría dejar sin empleo a unos 80 trabajadores en septiembre.

1 Comentarios

1

No en son 50 , n'hi han molts més, arriben tart, estan mal organitzats i si no tens lloc no et donen cap més explicació que aquesta: espavilat!

escrito por FPT 19/may/16    11:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH