El Parlament insta al Govern hacer aplicables las leyes catalanas suspendidas por el TC
El Parlament ha aprobado este jueves una moción que pide al Govern trasladar a la cámara los proyectos de ley "que permitan hacer plenamente aplicables y efectivas" las leyes catalanas que han sido suspendidas o anuladas por el Tribunal Constituciona (TC).
Durante el pleno del Parlament, este punto de la moción ha salido adelante con los votos a favor de JxSí --que impulsaba el texto--, del PSC, de SíQueEsPot y de la CUP, la abstención de C's y el voto en contra del PP.
El punto de la moción detalla que las leyes que se tienen que recuperar son la Ley de Emergencia Habitacional y Pobreza Energética, la del impuesto sobre viviendas vacías, la de impuestos sobre nucleares y emisiones y la ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
El punto incluye que, mientras se desarrolla la nueva ley que cubra la situación de desamparo, el Govern debería desplegar todos los recursos disponibles que ofrece la ley de derecho a la vivienda de 2007 y la parte vigente de la misma ley 24/2015.
Otro de los puntos aprobados pide al Govern que, mientras no se aprueben los proyectos de ley, se hagan todos los pasos y despliegue legislativo necesarios para asegurar que los derechos que amparaban las leyes recurridas queden garantizadas y añade: "Dejando así sin efecto práctico la suspensión del TC".
Escribe tu comentario