Aplican la 'ley Mordaza' a una periodista de Catalunya Ràdio que cubría la declaración de los Pujol

|


La periodista de Catalunya Ràdio, Mercè Alcocer, que cubría la declaración del matrimonio Pujol-Ferrusola en la Audiencia Nacional (Madrid) el pasado 10 de febrero, ha sido multada con 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza', por una falta grave por desobediencia a un agente de la autoridad.


La periodista fue denunciada por hacer "caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación", según consta en el atestado formulado por la comisaría del tribunal central.


El pasado 10 de febrero los periodista que cubrían la declaración de Jordi Pujol y Marta Ferrusola en la Audiencia Nacional se encontraron con un fuerte dispositivo de seguridad que les impedía acercarse a los investigados.


Ante esa situación, varios periodistas, entre ellos Alcocer, decidieron acceder por una calle lateral y poder preguntarles, en virtud del derecho a la información. Agentes de seguridad le pidieron que se identificase y fue denunciada.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH