miércoles, 28 de julio de 2021

Más problemas para Colau: huelga de autobuses este viernes de 10 a 18 horas

|


CatalunyaPress.- Los sindicatos CGT, ACTUB, COS, USOC, CNT y BS han convocado para el próximo 3 de junio un parón de ocho horas en autobuses de TMB, de 10.00h a 18.00h, y una manifestación a las 12.00 horas en la plaza de Urquinaona de Barcelona, para ir hasta el Ayuntamiento con la intención de que los reciba la alcaldesa Ada Colau.


Esta huelga se sumará a la de Metro de estos días y a la tensa situación vivida por los disturbios alrededor del 'Banc Expropiat'.


Los sindicatos llevan 16 meses negociando, según ellos, "sin que se haya producido un mínimo avance". "Todo lo contrario --dicen en un comunicado--: el rechazo de la plantilla a los dos preacuerdos de convenio alcanzados entre la Dirección y los sindicatos CC.OO, UGT y SIT ha provocado un endurecimiento de las posiciones de la Dirección de TMB que hacen imposible cualquier avance en la Mesa de negociación".


Las principales reivindicaciones de la plantilla de TMB, aprobadas en Asamblea General, son la defensa del transporte público; la conversión a indefinidos y jornada completa de todos los contratos precarios; la recuperación del poder adquisitivo de nuestros sueldos; y el rechazo a la "injerencia" de la Dirección en la acción sindical en la empresa.


En la asamblea que se celebrará en la plaza de Sant Jaume el día de la manifestación se decidirá qué posición toma la plantilla sobre los paros convocados por CCOO, UGT y SIT, y sobre los pasos que seguirán para lograr sus objetivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH