miércoles, 8 de julio de 2020

La táctica 'Pallywood' en el barrio de Gràcia deja fuera de "combate" a 7 Mossos

|

banc expropiat


CatalunyaPress.- Los enfrentamientos de los okupas del barrio de Gràcia con Mossos d'Esquadra, amén de los daños materiales han aportado heridos en ambos lados.


Mientras que los participantes en los diferentes enfrentamientos hablan de sus heridos, en el Gobierno parece que existe una ley de silencio, pues no interesa demasiado que los miembros de la CUP se enfaden con él, ya que los Presupuestos están en el punto de mira y es necesario aprobarlos.


CatalunyaPress ha hablado con Valentí Anadom, del sindicato SAP de Mossos, quien ha expresado el malestar en los efectivos que han participado en los altercados. Para él no es un incidente más, sino algo bien organizado con una buena organización y nada espontánea, con tácticas provenientes de otros países en guerra como es la 'Pallywood', que consiste en la puesta en escena, en la primera línea, a niños, gente mayor, personas borrachas, con el fin de que los medios de comunicación puedan criticar a los cuerpos de seguridad si estos intervienen. 


Esta situación, los Mossos frenan para no dañar a estas personas. Situación que aprovechan los okupas para atacar. Es una situación complicada porque además ellos no se ocultan y hacen llamamientos en las redes sociales para que lleven a niños.


En cuantos a los datos de los Mossos heridos facilitados por el gabinete de prensa de la policía catalana, son 31 heridos --el sindicato dice 37--, de los cuales 7 están de baja por traumatismos diversos y uno de ellos tiene para seis meses de baja, ya que le han roto el talón de Aquiles. Además otro policía que iba de paisano ha sufrido heridas de consideración.


La situación sigue siendo complicada en la zona, aunque los incidentes han bajado de intensidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH