El 'Banc Expropiat' en tregua: ya no habrá más manifestaciones

|

Bancexpropiat 1


El Banc Expropiat, de momento, firma la tregua y no habrá más manifestaciones. El colectivo no organizará marchas de protesta y ha tendido la mano a vecinos y comercios, que en los últimos días se han quejado del descenso de ventas de los últimos días.


En su blog lo han explicado así: "De momento no convocaremos ninguna manifestación en Gracia. A pesar de que ésta sea imprescindible para volver a entrar en el Banco Expropiado, no es nuestro objetivo que para ello haya comercios que no se vean con la tranquilidad de abrir, sea por el motivo que sea ".


Ahora bien, los activistas aseguran sí continuarán "mirando como volver a entrar en el Banc Expropiat". Y no por la necesidad de tener un espacio, sino "porque nos preocupa cómo afecta a nuestra villa que personajes como Bravo Solano vayan teniendo más presencia". De hecho, hacen un guiño a los comerciantes y remarcan que ellos también son víctimas de la especulación.


En la misma publicación, desde el Banc Expropiat critican el uso electoralista de los disturbios de los últimos días. También reprochan a los medios de comunicación, la policía y las instituciones que hayan intentado crear "una división artificial" en Gracia entre el Banc y el vecindario y los comercios. "Ni todo el mundo que vive en Gracia está en contra del Banc ni, evidentemente, tampoco a favor. Pedimos que nadie hable en nombre de todas las personas que vivimos en Gracia", han pedido.


Por ello concluyen que el verdadero problema es "aquella gente que considera que tiene como objetivo sacar beneficios económicos a costa de la vida del resto" y anuncian reuniones "con los diferentes colectivos y organizaciones de Gracia para establecer una estrategia más amplia contra la gentrificación, la especulación y la masificación turística, que son los problemas reales que hay de fondo en este conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH