miércoles, 27 de mayo de 2020

TMB pide 50% de servicios mínimos en la huelga de Metro del 18 al 22 de junio

|

Metro7


Transports Metropolitans de Barcelona ha reclamado que se garanticen unos servicios mínimos de al menos el 50% en horas punta durante la huelga de Metro convocada entre el 18 y el 22 de junio. Para el resto de la jornada, piden el 30% de servicios.


En un comunicado este miércoles, TMB ha subrayado que en esas fechas se prevé una movilidad elevada por los eventos masivos que acogerá Barcelona, como el festival Sónar del 16 al 18 de junio, y porque las jornadas del 20, 21 y 22 son laborales.


En concreto, señala que la primera fase de convocatoria de huelga afectará al momento con más desplazamientos de salida y entrada previstos en los conciertos del Sónar en el recinto ferial de L'Hospitalet de Llobregat, que por primera vez tiene el Metro como principal transporte tras la apertura de la L9 sur.


La empresa ha incidido en que el Metro ha ido ampliando su servicio durante la madrugada del fin de semana "con un objetivo claramente social", para dar alternativas seguras y sostenibles a los desplazamientos de ocio en vehículo privado, lo que ahora considera que se pone en riesgo.


Además, ha afirmado que las huelgas "perjudican gravemente a los usuarios del transporte público, por coincidir con momentos sensibles" como las entradas y salidas de los trabajadores y estudiantes.


SERVICIOS MÍNIMOS "INSUFICIENTES"


Por ello, ha considerado que si se aplican los servicios esenciales del 20%, como en huelgas anteriores, la oferta de transporte será "claramente insuficiente para la demanda esperada y además se podrían producir situaciones de riesgo para los pasajeros y los empleados, que podrían obligar a cerrar estaciones".


"Sin perjuicio del derecho de los trabajadores a la huelga, TMB considera que la Administración está obligada a adoptar medidas que garanticen que la ciudadanía reciba una prestación esencial", ha remarcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH