miércoles, 2 de diciembre de 2020

El cirujano Jordi Cruz, nuevo presidente de Metges de Catalunya

|

Mc2


El cirujano del Hospital de Mataró (Barcelona) Jordi Cruz y el nefrólogo del Hospital del Mar Josep Maria Puig se han erigido como nuevo presidente y secretario general, respectivamente, de Metges de Catalunya, ha informado en un comunicado el sindicato, mayoritario de la sanidad catalana.


Su candidatura 'Obrint portes' ha ganado las elecciones a la dirección del sindicato que se celebraron este martes con un 80% de los votos, imponiéndose a la lista 'Unitat, Compromís i Projecta', que representaba el intensivista Jaume Mestre y el médico de familia y hasta ahora secretario general Francesc Duch.


Los comicios, que se celebraron este martes en el marco del cuarto congreso del sindicato, han tenido una participación del 5,6%, al ejercer el voto 470 afiliados de los 8.348 facultativos que forman parte del censo electoral y que estaban llamados a votar.


La nueva dirección de MC, que ostentará el cargo durante cuatro años, pretende reforzar el sindicato con una visión "global e inclusiva" de todos los afiliados, sea cuál sea la titularidad de la empresa donde trabajan, además de potenciar servicios y formación continuada, para lo que buscará colaboración con sociedades científicas, colegios médicos y universidades.


Se compromete a fomentar el carácter negociador de la organización estableciendo "líneas de complicidad" con la administración sanitaria, representantes políticos e instituciones médicas, con el fin de empezar a resolver los grandes problemas que afectan a la profesión: la inestabilidad de contratación, las escasas retribuciones y la falta de reconocimiento profesional.


CONVENIO MÉDICO PROPIO


Por esta razón, el nuevo equipo de gobierno aboga por "un convenio médico propio e independiente" que promueva la mejora de las condiciones laborales y profesionales de todos los facultativos catalanes.


El equipo lo completan la anestesióloga Núria Estanyol, como vicepresidenta; la pediatra Ana Roca, como vicesecretaria general; el médico de familia David Arribas, como secretario de Finanzas, y la anestesióloga Teresa Aberasturi, como vicesecretaria de Finanzas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH