Vigilantes de seguridad catalanes trabajan con "ventilación inadecuada e iluminación insuficiente"
Inspección de Trabajo de Barcelona constata un incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales de los empleados de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD S.A. (PROSITECNISA).
La labores que realizan los empleados de la empresa de seguridad PROTECCIÓN Y SEGURIDAD S.A. (PROSITECNISA) en las instalaciones de ADIF de Catalunya y Aragón son "poco ergonómicas, con ventilación inadecuada y un ambiente alto en CO2, además de una falta de formación y una iluminación insuficiente para el manejo de los Monitores de vigilancia".
Así lo ha denunciado este sábado Intersindical STSP y Servicios Catalunya en un comunicado. Una denuncia presentada por este sindicato obligó a Inspección de Trabajo de Barcelona a acometer una actuación en el Centro de Control de Seguridad de ADIF en Barcelona. Esta se llevó a cabo por una demanda presentada por este sindicato.
Así, según informa Intersindical, la actuación de Inspección de Trabajo constató un incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales de los empleados de PROTECCIÓN Y SEGURIDAD S.A. (PROSITECNISA), que están contratados para la vigilancia de las instalaciones de ADIF de Catalunya y Aragón.
Escribe tu comentario