miércoles, 17 de julio de 2019

El rapero Pablo Hasel, detenido por su participación en los altercados de la UdL

|


PH


El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, ha sido detenido este martes por los Mossos d'Esquadra por su presunta participación en las agresiones a periodistas a principios de junio en la Universitat de Lleida (UdL). La Audiencia Nacional (AN) ya lo había condenado a dos años de prisión en el 2014 por enaltecimiento del terrorismo por pedir en sus canciones el asesinato de políticos.


La detención por los incidentes en el Rectorado de la UdL, donde fueron agredidos dos periodistas de TV3 y un fotógrafo del diario 'Segre', se ha producido a las 13.50 horas en la puerta de la vivienda del joven, en la plaza del Hort de Santa Teresa de Lleida, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.


Hasel se sumó las protestas de un grupo de estudiantes contra las clases de la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, que querían mostrar su desacuerdo con la política de la Unión Europea y de España sobre los refugiados y participó en el encierro iniciado el 17 de mayo en el que --en la jornada del 2 de junio-- fueron agredidos los periodistas.


TV3 denunció las agresiones en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y también las pintadas que sufrió la fachada de la delegación.


Un día después de de las agresiones a los redactores, las sedes de 'Segre' y TV3 amanecieron con manchas de pintura, y unos días después en la fachada de la delegación de TV3 aparecieron impactos de piedras en sus cristales y pintadas en las que podía leerse 'manipuladores' y ''no sois periodistas'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH