Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El Comité de empresa acompañará a Gustau C., el informático acusado por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals de filtar los salario de la cadena en agosto de 2012.
Este jueves arranca el juicio por la demanda de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) de siete años de prisión contra el trabajador de TV Gustau C., para el que se piden 7 años de prisión por la supuesta filtración de los salarios de la cadena en agosto de 2012.
Por esta razón, el Comité de empresa de la cadena pública ha decidido –y así se lo ha hecho saber a los trabajadores en una asamblea ayer-- que acudirá al proceso judicial y se hará ver para manifestar su firme rechazo.
El tema ha sido tratado en el Parlament. Y al igual que lo manifestado por diputados de Catalunya Si Que Es Pot y la Cup en la sesión de control al Govern, el Comité se muestra totalmente en contra de la demanda.
Preguntada por esta cuestión, la consellera de la Presidencia, Neus Munté, respondió que no les corresponde intervenir en las decisiones de la CCMA que, según ella, tiene total independencia.
En la asamblea del miércoles, el Comité ha leído un comunicado de Gustau C. dirigido a la plantilla y que reproducimos a continuación:
Hola soy Gustau C. muchos no me conocéis o me conocéis poco.
Soy trabajador de la casa desde 2002, padre de familia de un niño de 3 años, entusiasta de la informática y las tecnologías, y ahora por las vueltas del destino una víctima de un hecho al cual no participé pero del que me persiguen como culpable.
Pero se tiene que ser pragmático y tenemos que deshacernos de la vida que tenemos planeada para dejar paso a la vida que nos espera.
Yo no iré siete años a prisión por unos hechos que no he cometido, se demostrará en juicio mi inocencia y el abuso que se ha hecho aprovechando aquellas circunstancias.
Han sido unos años duros, plenos de miedos e incertidumbres, de obstáculos y trabas, pero con la solidaridad que ha mostrado toda la plantilla, me habéis hecho fuerte para afrontar estos últimos momentos decisivos.
Gracias de todo corazón a todos vosotros, con vosotros la palabra “compañero” toma sentido de verdad.
Y una agradecimiento especial al comité de empresa y grupos sindicales, que han sido al pie del cañón en todo momento.
Todos los que queráis estáis invitados a acompañarme mañana por la mañana en el desenlace de esta pesadilla.
Un abrazo a todos, y si todo va bien nos vemos bien pronto al 3360!
El comité ha hecho un llamamiento para todo aquel que pueda asistir y dar apoyo en el proceso judicial que comienza hoy, a partir de las 8:30 h en la Ciudad de la Justicia, en la puerta principal de la Gran Vía, 111.
Además, han anunciado una nueva convocatoria de concentración cuando se conozca la sentencia del caso.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"