Girauta reconoce que no era el candidato adecuado para Ciudadanos en Barcelona
El portavoz de C's en el Congreso de los Diputados admite que su partido tuvo un "mal resultado en votos" en Barcelona, donde perdió 84.000 papeletas.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha admitido este jueves que su partido tuvo un "mal resultado en votos" en Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio y ha añadido que quizá él no era el candidato adecuado en esa circunscripción.
"He descendido en votos, he tenido un resultado malo en votos, pero he repetido en escaños", ha declarado en una entrevista en TVE, cuando le han preguntado por los resultados electorales en Barcelona, donde se presentaba como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.
Respecto a los comicios generales de diciembre, C's ha bajado de casi 491.000 votos a 378.000 en Cataluña, y de un 13,05% a un 10,93%, aunque ha mantenido sus cinco diputados.
En la provincia de Barcelona ha conservado los cuatro escaños que tenía (el quinto en Cataluña es por Tarragona), pero el número de votos ha descendido: de 387.000 a 303.000, y del 13,54% al 11,53%.
"Si lo que usted quiere decir es que mis resultados son malos, de acuerdo. Es que posiblemente yo sea un mal candidato", ha manifestado Girauta.
En su opinión, "haber pasado muchos años defendiendo en Catalunya posiciones contrarias a la hegemonía ideológica nacionalista tiene un coste a todos los niveles", también electoral. "A lo mejor me he quemado con eso" y "no soy el candidato adecuado para encabezar una lista en Barcelona", ha concluido.
Escribe tu comentario