El personal de asistencia en tierra de Iberia denuncia agresiones por el caos de Vueling

Los trabajadores están siendo víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de pasajeros de Vueling debido al caos que se vive desde hace una semana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. 

|
Elprat vueling

 

Elprat vueling


El comité de empresa de Iberia Handling, empresa que presta el servicio de asistencia en tierra a Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha reclamado que se garantice la seguridad de los trabajadores.


Y es que debido al caos que se vive desde hace una semana en el aeropuerto catalán, los trabajadores están siendo víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de pasajeros de Vueling.


Según el comité, los empleados están sufriendo "agresiones verbales y físicas por parte de los pasajeros de Vueling, como consecuencia del pésimo servicio que les está ofreciendo la compañía, que no dispone de aviones ni de tripulación suficientes para cubrir todas las rutas".


“Nos han pegado, nos han estirado de los pelos, escupido e incluso nos han llegado a romper los ordenadores”, ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez.


“CON PEDIR DISCULPAS NO ES SUFICIENTE”


En la reunión de este martes, Iberia ha trasladado al comité de empresa que se dispone a contratar a “entre 60 y 80 trabajadores” en el “plazo de una semana” para atajar la situación.


Los sindicatos reclaman a Iberia Handling, Vueling y Aena que busquen soluciones, como proporcionar más plantilla para atender a los pasajeros y medidas de seguridad para los trabajadores.


Como ha recordado Ramírez, “siempre hemos ido justos en temporada de verano pero lo que ha ocurrido este año a partir de Sant Joan es más grave”.


En caso de que la dirección de Iberia no dé respuesta a la problemática que sufren los trabajadores de handling, facturación de equipajes y atención a los pasajeros, los sindicatos han advertido de que se plantearán la convocatoria de movilizaciones durante el verano.


“Exigimos a Vueling que solucione la situación, con pedir disculpas no es suficiente”, ha puntualizado Ramírez.


Por su parte, el personal de Iberia ha reclamado a AENA que “incremente la seguridad en las zonas de embarque y facturación” para evitar el caos que se ha producido en los últimos días y que han tenido que pagar tanto los pasajeros como el personal de tierra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA