La policía del CIE de la Zona Franca impide que inspectores del Ajuntament accedan al centro

|

CIE Zona Franca Barcelona


Dos inspectores y una letrada municipal no han podido acceder este lunes al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona.


Según han asegurado fuentes del consistorio, la policía del centro no se lo permitido. El centro reabrió el pasado jueves tras ocho meses en obras y pese a la orden de cese de actividad del Ayuntamiento.


Los dos inspectores de licencias del distrito de Sants-Montjuïc y la letrada han llegado al CIE sobre las 13.00 horas para comprobar que el centro no opera como tal y no tiene internos. Y esto después de que el Ajuntament emitiera una orden de cese de actividad por no contar con la licencia correspondiente ni las medidas de seguridad adecuadas.


PRECINTAR LAS INSTALACIONES


Las mismas fuentes han avisado de que, siguiendo el procedimiento, volverán a intentar que los inspectores puedan entrar en el centro para inspeccionarlo y que, si no se les permite el acceso, pedirán una orden judicial para el precinto de las instalaciones.


Han asegurado que este segundo intento para inspeccionar el CIE y comprobar si hay internos en el centro se llevará a cabo durante los próximos días, y han resaltado que este es el procedimiento habitual cuando se tiene sospecha de que una actividad que ha recibido el orden de cese vuelve a operar sin la licencia adecuada.


El teniente de alcalde Jaume Asens advirtió el jueves de que inspeccionarían el CIE y que, si comprobaban que volvía a operar como tal, plantearán imponer multas coercitivas o incluso ordenar el precinto de las instalaciones por no disponer de la licencia ni de las medidas de seguridad pertinentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH