miércoles, 24 de febrero de 2021

Mas presidente, Munté su sombra y Homs bailando con el PP

Carmen P. Flores

Cuando el pasado viernes se conocía la encuesta del Centro de Estudios de Opinión ( CEO) -que controla la Generalitat -, en la que se apuntaba que habían subido 2,4 puntos los partidarios del independentismo, respecto a la anterior encuesta, algo no me cuadraba. Puede ser, decía yo, que estamos ya a viernes y mis meninges están tan saturadas que no se encontrar donde está la “trampa”. Pero una es, en ocasiones lenta, pero no tonta; las votaciones de este sábado para elegir los cargos que quedaban pendientes de PDC, es decir elegir al presidente, vicepresidenta y presidenta del Consell Nacional. La traca final de la escenificación de la votación de sus “afiliados”, perdón, teledirigido por el mesías Mas, no se ha salido con el 100% de su propuesta, pero casi, un 95% . Por eso salió la encuesta, para que los indecisos tomaran una postura y los que estaban” convencidos” fueran con más ganas a votar.


La independencia y el Estado propio los nuevos/viejos objetivos de la formación en la era Mas. Este es el ideario de ERC, pero lo que suele ocurrir es que la gente prefiere el auténtico a la copia. PDC es la copia del independentismo o la mentira continuada de CDC o PDC, da lo mismo. Hace tan solo unos días, la abstención de sus parlamentarios en Madrid facilitaba la presidencia del Congreso de los diputados al PP, el gran “enemigo “ de Catalunya . ¿ Cómo se come eso?, con contra partidas , por mucho que Mas lo niegue por activa y por pasiva. Homs, su hombre en los madriles, no mueve un dedo sin el consentimiento de su jefe, el que ya ha dejado de ser el Mesías para convertirse en Pinocho.


Y ¿ahora qué?. Pues que la CDC catalanista, de derechas , centrada y con capacidad para negociar y sacar provecho- corrupción incluida- se ha convertido por obra y gracias de Mas –que también formaba parte y miró para otro lado en la corrupción, ¿ no?- es el director de la orquesta del PDC.

El tándem Más- Munté , es el de subordinación de la segunda hacia su jefe. Munté, la vicepresidenta del Govern y portavoz, es como un robot al que le escriben el guión, se lo aprende de memoria y no la sacas del mismo. Le preguntas por peras y te habla de manzanas. No tiene empatía, cintura política, ni discurso propio, es la que cumple ordenes y se repite como un robot.


Mientras la mayoría de votantes de la aniquilada Convergencia se han quedado huérfanos. Lo que significa  que ese espacio está para ocupar. Parte de la burguesía catalana, los empresarios y algunos más que les votaban eran su referente, eso quiere decir que los Teixidó y compañía van a ocupar ese sitio con una nueva formación ¿ entrarán en ese proyecto UDC?. Sería bueno para ambos.

Al que han puesto en una situación complica es a Homs ¿ cómo negocia ahora con el PP?. Pues seguro que como buen mago, se habrá guardado un as en la manga y si no es así, le van hacer sudar sus compañeros de partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH