Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El número uno de Interior responde así al malestar dentro del cuerpo después de anunciar que se anulen las plazas nuevas prevista para este año.
El consejero de Interior, Jordi Jané, se ha comprometido este martes a convocar oposiciones para agentes de Mossos a principios del próximo año.
Eso sí. Sólo si se aprueban en otoño los Presupuestos de 2017: "De 400 agentes o más", añadió.
Lo dijo como réplica al diputado del PP en el Parlamento, Alberto Villagrasa, en una interpelación al Pleno.
Villagrasa lamentó que el rechazo de la Cámara a aprobar los Presupuestos de 2016 le obliga a remitirse a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que no permiten el gasto en una convocatoria de nuevos agentes.
Villagrasa le ha emplazado a hacer una modificación de crédito para que esta vía respeta la legalidad y el consejero ha dudado que el PGE lo permita por lo que le ha emplazado a remitirle la documentación que demuestre que esta posibilidad es viable.
MALESTAR EN EL CUERPO POLICIAL
Esta réplica se circunscribe en el malestar mostrado por la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC), que se pronunció recordando que la última promoción de Mossos fue en 2011 y que, desde entonces, el número de efectivos ha ido en descenso.
Una situación grave tanto para los Mossos como para la ciudadanía, teniendo en cuenta que nos encontramos "en nivel 4 de alerta antiterrorista y con una falta de efectivos muy grande".
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"