El Banc Expropiat 'okupa' otra antigua sucursal en la Travessera de Gràcia

|

Be 3


El colectivo del 'Banc Expropiat' ha vuelto a 'okupar' en el barrio barcelonés de Gràcia un edificio, tratándose de otra antigua sucursal bancaria situada en el 173 de la Travessera de Gràcia, a menos de 50 metros de la antigua sede del colectivo, ha anunciado este miércoles el grupo en su cuenta de Twitter.


'Okuparon' el espacio el pasado viernes, pero no han anunciado hasta este miércoles su ubicación para evitar que los cuerpos policiales pudieran realizar legalmente un desalojo exprés durante la Fiesta Mayor de Gràcia, que se celebra hasta este domingo.


El colectivo descarta continuar en este nuevo espacio su proyecto porque no reúne las condiciones de espacio mínimas que requiere la iniciativa y porque mantienen la convicción de volver a la antigua sucursal en la que operaba el proyecto, situada también en la Travesera de Gràcia y que fue desalojada en mayo, lo que provocó diversas jornadas de disturbios.


Han anunciado que por el momento no abrirán el espacio, muy cerca de Torrent de l'Olla, para llevar a cabo tareas de adecuación y hacer "pequeñas obras".


"Que (la nueva sede) esté tan cerca son todo ventajas. Porque volveremos al Banco Expropiado, ésta es solo una batalla más", ha destacado el grupo.


LOS LÍDERES POLÍTICOS CULPAN A COLAU


"Tolerancia cero"


La líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido "tolerancia cero con quienes utilizan la violencia para conseguir sus fines".


Considera que la 'okupación' ilegal de locales en Gràcia es consecuencia de "la Barcelona permisiva y sin autoridad de Colau", y asegura que estos colectivos aprovechan para retar al Gobierno municipal e ir en contra de los intereses de los vecinos, poniendo en riesgo la convivencia.


"Desocupar Barcelona de 'okupas'"


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que el colectivo del 'Banc Expropiat' se burla de Barcelona y de la ley.


"Los 'okupas' proliferan en Barcelona aupados por la permisividad del Ayuntamiento", ha advertido en un comunicado Fernández, que ha asegurado que esta situación se inició con el desalojo del centro 'okupado' de Can Vies en Sants en el anterior mandato y que ha continuado con el Gobierno de Ada Colau.


Ha reclamado "desocupar Barcelona de 'okupas", y ha recordado que su grupo municipal hace tres meses que reclamó a la alcaldesa explicar la legalidad del contrato de alquiler, pero "la alcaldesa sigue guardando silencio a pesar de los meses que han transcurrido".


Que Colau "no se sacuda las pulgas"


El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, que "no se sacuda las pulgas" con el colectivo del 'Banc Expropiat'.


Ha destacado que Colau "es la máxima responsable en materia de seguridad y debe actuar ella en vez de decir que son los Mossos d'Esquadra".


Además, Bosch considera que el consistorio no debe permitir que se 'okupen' "todos los locales privados de la ciudad", teniendo en cuenta que ya es la segunda sede bancaria que 'okupa' el colectivo del 'Banc Expropiat'.


Pospone el desalojo "para no hacer un feo a la CUP"


El líder de Unió, Ramon Espadaler, ha apuntado a la posibilidad de que se posponga el desalojo del 'Banc Expropiat' por parte de los Mossos d'Esquadra para evitar "que se enfade la CUP".


"El Govern tiene responsabilidad, a través de los Mossos, y no puede esperar al día 28 para no hacer un feo a la CUP" antes de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha valorado en declaraciones a los medios antes de visitar las fiestas de Gràcia de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH