jueves, 22 de octubre de 2020

España cierra Río con 17 medallas e iguala el palmarés de Londres

|


Oros


Los deportistas españoles han cerrado su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un total de 17 medallas, que se han repartido en 7 de oro, cuatro de plata y seis de bronce.


De esta forma, la delegación española ha conseguido igualar el medallero de Londres 2012, aunque en aquella ocasión se repartió de manera diferente: 3 de oro, 10 plata y 4 bronce.


Las medallas han acabado repartidas de esta forma. En primer lugar, las de oro han ido para la nadadora Mireia Belmonte en la prueba de 200m mariposa; Maialen Chourraut en K1 de piragüismo slalom; Rafael Nadal y Marc López en dobles de tenis; Marcus Cooper Walz en K1 1.000 m en sprint; Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200 metros piragüismo sprint; Carolina Marín en bádminton; y Ruth Beitia en salto de altura.


La plata se la han colgada Orlando Ortega en 110 metros vallas; Eva Calvo en Taekwondo -57kg; la selección femenina de baloncesto y el equipo español de gimnasia rítmica.


Por último, la medalla de bronces la han conseguido Mireia Belmonte en los 400 metros estilos; Lidia Valentín en halterofilia -75kg; Joel González en taekwondo -68kg; Saúl Craviotto en K1 200 metros piragüismo sprint; la selección masculina de baloncesto; y Carlos Coloma en bicicleta de montaña.


El medallero, como es habitual, la han encabezado los Estados Unidos con 119 -44 de ellas de oro-; Reino Unido ocupa la segunda posición y China, la tercera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH