Denunciado (otra vez) el vecino de Mataró por otro vídeo homófobo

|

Gay 1


El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha denunciado ante los Mossos el vecino de Mataró acusado de amenazar, a través de las redes sociales, el colectivo LGTBI con una masacre similar a la de Orlando.


La OCH ha presentado la denuncia para que el hombre, tras ser puesto en libertad, ha publicado un nuevo vídeo de amenazas, según informó en un comunicado.


"Ha vuelto a hacer un video y dijo que vendría a matar", dijo el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, en declaraciones a la agencia Europa Press. Rodríguez lamentó que el detenido "esté libre después de lo que hizo" y afirmó que su puesta en libertad ha generado alarma en el colectivo.


El autor de las amenazas, de 36 años, tenía una pistola de fogueo en su casa, que la policía le confiscó. Había hecho varias grabaciones en las que animaba a disparar contra personas homosexuales y las había colgado en las redes sociales.


En sólo un mes llegó a publicar 31 vídeos en su canal de YouTube donde se le puede ver, por ejemplo, diciendo que quiere aprovechar el Circuit Festival de Barcelona que se hace en el mes de agosto para provocar una masacre contra gays, lesbianas , transexuales y bisexuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH