miércoles, 20 de enero de 2021

El ocio y la cultura elevan dos décimas la inflación en agosto en Catalunya

|

IPC


El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió dos décimas el pasado mes de agosto respecto a julio por el aumento de los precios del ocio y la cultura, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,1,% según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto de España, la inflación subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido a que los precios de los carburantes bajaron menos que el año pasado.


Catalunya es de las comunidades donde la tasa interanual se ha situado en un valor menos negativo, mientras que en el extremo opuesto se encuentran La Rioja y Castilla y León, ambas con un -0,4%.


Los precios que más subieron en agosto fueron los del ocio y la cultura, con un incremento del 1,7%, seguidos por los de hoteles, cafés y restaurantes, que lo hicieron cinco décimas.


Por contra, las caídas más destacadas las protagonizaron los precios de la moda y el calzado, que cayeron un 1,6%, debido a la continuación de las rebajas de julio.


PROVINCIAS


Los resultados por provincias catalanas reflejan que la inflación subió en todas las demarcaciones dos décimas, a excepción de Tarragona, donde se mantuvo.


En cuanto a la tasa interanual, no varió en Girona y subió dos décimas en Barcelona, mientras que alcanzó valores negativos en Lleida (-0,2%) y Tarragona (-0,4%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH