La directora fallida de la Hacienda catalana, imputada por las ITV

|

Olgatomas 1


Olga Tomàs, quien este pasado lunes renunció a asumir la dirección de la Agencia Tributaria de Catalunya, está siendo investigada en una pieza separada del caso de las ITV de presunto amaño de estas estaciones.


La candidata fallida ya declaró como investigada dentro del caso del que se encarga el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona y en el que también figura como acusado, entre otros, el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol.


Según anunció la Conselleria de Economía, Tomàs tomó la decisión debido a que su nombramiento no generaba el consenso necesario y por "razones personales". También explicaron que lo decidió tras la comisión parlamentaria del pasado miércoles, que abordó el despliegue de la ACT y en la que pudo escuchar discrepancias de los grupos parlamentarios.


De hecho, la CUP hizo público también un comunicado en el que denunciaba un "hedor a corrupción" en la propuesta Tomàs como candidata a dirigir la ACT. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH