domingo, 19 de septiembre de 2021

La fiscalía prevé la inhabilitación de Homs por el 9-N

|

Homs5 2


Francesc Homs será inhabilitado por el caso de la consulta del 9-N y no condenado a pena de prisión, según explicaron fuentes fiscales en Cataluña Información. Estas también han descartado, de momento, abrir la vía penal contra la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.


Además, la fiscalía ve más elementos probatorios contra el diputado del Congreso que no contra los otros imputados en la causa, el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, la ex consellera de Enseñanza, Irene Rigau y la ex vicepresidenta del gobierno , Joana Ortega.


La justificación viene por el hecho de que Homs firmó una carta en la que, de manera expresa, pedía a la empresa informática encargada de la votación que continuara con los trabajos a pesar de la resolución del Constitucional.


HOMS VA DEFENDER LA LEGALIDAD DEL 9N


El pasado diluir, Homs declaró ante el Supremo, donde defendió la legalidad del 9N y aseguró que la sentencia ya está dictada. Un día después, el ex consejero reveló que poco antes de la consulta, recibió un mensaje del Gobierno para evitar que dieran los resultados y la valoración del proceso participativo.


También, desde la fiscalía, han admitido que, hoy por hoy, no pueden abrir vía penal contra Carmen Forcadell, que permitió la votación de la comisión parlamentaria del proceso constituyente ya que no es fácil acusarla de un delito de desobediencia y más aún cuando su actuación forma parte del funcionamiento interno de un Parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH