Podem Catalunya preguntará a las bases si continuar en CatSíQueEsPot o ir al Grupo Mixto

|


FACH


Podem Catalunya consultará a sus bases para que decidan si deben continuar dentro del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot o si, en cambio, han de salir e ir al Grupo Mixto.


Así lo ha anunciado Albano Dante Fachín a 'El matí de Catalunya Ràdio', donde ha vuelto a reclamar más visualización de las diferentes voces del conglomerado de partidos (Podemos, ICV, EUiA, Equo).


La falta de consenso ya se hizo visible a principios de semana cuando se constataron los problemas para cerrar quien hablaría en la cuestión de confianza de Carles Puigdemont del próximo 28 de septiembre. Rabell reconoció esta problemática pero se mostró convencido de que no llevaría a la rotura total.


DURA CRÍTICA A INICIATIVA


Es más, Fachín habló este jueves en un artículo publicado en el digital Crític, donde cargaba con contundencia contra ICV. En él, explica que en las últimas semanas han propuesto a sus compañeros de grupo parlamentario participar más activamente en los ámbitos de representación de la coalición.


También propuso la diputada Ángeles Martínez Castells como portavoz de la comisión de Economía y Finanzas, lugar que actualmente ocupa Joan Coscubiela. Este cargo tendrá especial relevancia en el futuro inmediato cuando se debatan los presupuestos de la Generalidad.


Pero lamentó que ambas propuestas tuvieron respuesta negativa: "Lamentablemente, sin embargo, estas propuestas de mínimos, que creemos que son de sentido común, han encontrado una oposición total y absoluta por parte de ICV. Una oposición que incluso ignora los espacios deliberativos y democráticos del grupo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH