domingo, 20 de octubre de 2019

La Obra Social La Caixa donará casi 11.000 kits de material escolar a niños vulnerables

|

Ninos


La Obra Social La Caixa destinará casi 11.000 kits básicos de material escolar a niños de Barcelona que se encuentren en riesgo de exclusión social y que son atendidos por CaixaProinfancia, un programa dirigido a hogares con menores de 0 a 18 años. 


Los kits incluyen una bolsa de deporte, estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, adaptados a cada etapa del ciclo educativo: preescolar, Primaria y Secundaria, ha informado este viernes Obra Social La Caixa en un comunicado.


Los lotes son distribuidos por las entidades sociales encargadas de desarrollar CaixaProinfancia en Barcelona y su área metropolitana, coordinadas por Save the Children, Fundació IReS, la Federació d'Entitats d'Atenció i d'Educacio a la Infancia i a l'Adolescència (Fedaia), Fundació de l'Esperança, Trinijove, Càritas de Barcelona, Casal dels Infants y la Associació Professional Serveis educatius de Catalunya (Apsec).


El programa busca garantizar la promoción socioeducativa de los niños, por lo que a lo largo de todo el curso también se facilitarán diferentes ayudas educativas a las familias atendidas por CaixaProinfancia, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.


El presidente de Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha manifestado: "Queremos que los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH