La CUP replica al PDC: la cuestión de confianza está desvinculada de los Presupuestos

|


CUP 28


Este sábado la coordinadora general del PDC Marta Pascal aseguró que la cuestión de confianza a la que se someterá Carles Puigdemont el próximo miércoles estaba ligada a los Presupuestos de manera inequívoco. Es decir, advertía a la CUP de que votar 'sí' a Puigdemont era votar 'sí' a la aprobación de las cuentas catalanas.


Pero la candidatura anticapitalista rápidamente se avanzó a desmentir esta afirmación. Así, la concejala en Barcelona Maria Rovira aseguró que la CUP cree "que hay una separación" entre ambas cosas.


En una entrevista del 324 recogida por Europa Press, ha asegurado que el mismo Puigdemont ha separado las dos cuestiones y que la CUP está expectante ante el discurso que pronunciará el presidente catalán este miércoles: "Creemos imprescindible que haya pasos claros y mecanismos sobre la mesa con los que hacer posible" la independencia.


Preguntada por si la CUP espera que Puigdemont plantee la celebración de un referéndum en Catalunya durante el debate parlamentario, ha valorado: "Si sale el referéndum por nosotros perfecto porque quiere decir que vamos en la buena dirección; si no sale, tendremos que estar expectantes a si vuelve a hacer un discurso totalmente autonomista".


"Si es autonomista tendríamos que replantear ciertas cuestiones", ha añadido Rovira, que ha asegurado que todavía no han tenido negociaciones con el Govern sobre las Cuentas de 2017.


Sobre estos Presupuestos, ha considerado "fundamental" que incorporen una partida para este hipotético referéndum y otra para el proceso constituyente catalán.


"También un dique de contención a las propuestas neoliberales que están empobreciendo a las clases populares", ha exigido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH