miércoles, 20 de enero de 2021

La Generalitat archiva los expedientes de los Mossos responsables del homicidio de Juan Andrés Benítez

|


JAB 1


La Conselleria de Interior de la Generalitat ha archivado los expedientes administrativos abiertos a los seis agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por el homicidio de Juan Andrés Benítez en el Raval de Barcelona en 2013.


Los agentes fueron condenados en mayo a dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y otro contra la integridad moral, tras un pacto entre las acusaciones y las defensas que les permitió eludir el juicio y el ingreso en prisión.


Así, según la sentencia, durante los dos años de condena los agentes estarán suspendidos de empleo y sueldo, y además durante cinco años no podrán patrullar ni acercarse a menos de un kilómetro de la calle Aurora del Raval donde ocurrieron los hechos.


Tras archivarse los expedientes, el departamento ha cerrado la vía sancionadora administrativa, y reincorporará a los agentes una vez cumplan la condena, es decir, dos años después.


Precisamente este miércoles 5 de octubre se cumplirán tres años de la muerte de Juan Andrés Benítez por la reducción violenta de los Mossos en la calle Aurora.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH