El Govern ignora al TC e inicia el despliegue de 14 agencias tributarias catalanas

|


21592754898 a96f663933 z

Junts Pel Sí | Flickr


El Govern ha iniciado el despliegue de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) con la licitación de 14 locales donde se ubicarán las nuevas oficinas propias de la entidad. Así lo publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).


El concurso público especifica en 14 lotes los datos de ubicación, superficie construida --entre los 200 y los 600 metros cuadrados-- y precio máximo --entre 4,5 euros y nueve euros el metro cuadrado mensual--, que deberán cumplir los locales, ha informado en un comunicado la Conselleria de Economía.


Las localidades donde se ubicarán las nuevas oficinas son Sant Feliu de Llobregat, Figueres, Granollers, La Bisbal d'Empordà, La Seu d'Urgell, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Santa Coloma de Farners, Terrassa, Tortosa, Vic y Vilafranca del Penedès.


La formalización de los contratos se prevé para enero de 2017, y deberán realizarse obras de adecuación de los locales, unos trabajos que la ATC encargará a Infraestructures de la Generalitat.


OFICINA DE BARCELONÈS NORD


La ATC avanzará la apertura de la oficina del Barcelonès Nord, que completa la red de oficinas propias hasta un total de 15, de forma que se pasará de las cuatro delegaciones actuales a las 19 previstas finalmente.


Este local, de 850 metros cuadrados y con una capacidad para 45 personas, está situado en la calle Joan d'Àustria de la capital catalana, y su contrato está a punto de firmarse con el objetivo de que esté operativo a principios de 2017.


Esta oficina dará servicio a los contribuyentes de la parte norte de Barcelona y de los municipios del Barcelonès Nord, mientras que el resto de ciudadanos de la capital catalana continuarán siendo atendidos por la delegación central del barrio de La Marina.


Actualmente, la ATC recauda directamente 1.242 millones de los 3.097 procedentes de ingresos tributarios que no están sujetos a los anticipos del sistema de financiación, lo que representa un 40% del total, y en la primera fase del despliegue competencial se pasarán a recaudar 2.306 millones anuales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH