Trump resiste ante Clinton en un debate lleno de tensión y descalificaciones
El cara a cara ha estado marcado por el escándalo generado por unos comentarios machistas del candidato republicano, que finalmente no le han pasado factura.
El segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump un mes antes de las elecciones en Estados Unidos, ha estado marcado por la polémica por las declaraciones sexistas del republicano, que finalmente no le han pasado factura.
También la política internacional -el papel de Rusia en Siria y el Estado islámico- ha centrado parte del debate, que ha durado una hora y media. La demócrata Clinton no ha conseguido acorralarlo y Trump ha hecho valer aquella máxima de que la mejor defensa es un buen ataque.
El debate, que ha sido un vibrante cara a cara, seguido con gran expectación, ha comenzado con tensión tras la fuerte polémica a raíz de la grabación de 2005, donde Trump decía que puede "atacar" las mujeres por el hecho de ser famoso. El magnate se ha vuelto a excusar diciendo que sólo eran palabras y en una respuesta errática ha atacado a Bill Clinton por sus escándalos sexuales.
La primera media hora Trump parecía un poco cansado, malhumorado pero después ha acabado tomando la iniciativa. Ha sido incisivo contra Clinton, el ataque más punzante -también el más agrio- cuando le espetó que debería estar en la cárcel por haber usado un servidor privado cuando era secretaria de estado.
La actuación de esta noche quizá le permite a Trump detener la sangría de deserciones republicanas. No quiere decir que Clinton haya perdido, pero no ha sido tan enérgica y contundente.
Escribe tu comentario