Renovarse o morir

|

Hospitalmataro


CatalunyaPress.- La situación que vive el Consorci Sanitari del Maresme (CSdM), compuesto por el Hospital de Mataró, tres áreas básicas de salud, un centro sociosanitario y otro de salud mental, es límite. Tras años de recortes que han pagado duramente tanto pacientes como trabajadores, un déficit de 2,7 millones de euros en 2014. Y, por si fuera poco, ‘El País’ ha desvelado este martes que necesita un total de 23,7 millones para renovar sus instalaciones, desde fachadas de edificios hasta equipamientos médicos de lo más básicos.


Una cuarta parte de este dinero que necesita el Consorci sería para renovar infraestructuras médicas tales como respiradores, desfibriladores o equipos de anestesia. La mayor parte de los equipos tecnológicos son anteriores al año 2000 y otros muchos están descatalogados u obsoletos, informa ‘El País’. Solo el Hospital de Mataró, órgano más importante del Consorci que da cobertura a 265.000 personas, necesitaría 5,6 millones para modernizarse.


Paralelamente, las obras en la estructura de los edificios, fachadas o cubiertas en los centros costarían 5,7 millones. La revisión de las instalaciones de agua, gas, electricidad o climatización, 6,6 y la renovación de sistemas de información y control, 2,8 más.


El Hospital de Mataró es el que más urgentemente necesita la inversión, que sería de 10,4 millones. La Conselleria de Salud, dirigida por Toni Comín, se mantiene en silencio por el momento y no ha dicho si podrá asumir este coste. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH