sábado, 4 de diciembre de 2021

Una diputada de JxSí acusa a Comín de "contentar más a la izquierda que al paciente"

|


Comn 11


El PDC y ERC se han enzarzado este viernes en un cruce de reproches por las críticas que ha lanzado la diputada de JxSí en el Parlament Monserrat Candini (PDC) al polémico conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín.


En una entrevista en el portal 'Redacción médica' recogida por Europa Press, Candini afirma que Comín "tiene una gran trayectoria política pero su área de influencia viene más marcada por contentar a la izquierda que al paciente".


Candini, que es la portavoz de JxSí en la Comisión de Salud en el Parlament, ha afirmado que la privatización de la sanidad catalana "no es real, es un relato instalado en el discurso" que no le gusta nada, expone.


Además, precisa que el PDC y ERC comparten el camino hacia la independencia, lo que no significa que cada partido renuncie a sus puntos de vista: "En el programa electoral no pone por ningún lado que tuviéramos que renunciar a nuestro modelo sanitario".


Comín es exdiputado del PSC y está en el Govern en calidad de independiente, pero su nombramiento como conseller lo propuso ERC, y las críticas de Candini han enfadado a los republicanos, que así lo han expresado en las redes.


En un apunte en Twitter, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha criticado que las declaraciones de Candini las habría podido firmar alguien de PP o C's: "La deslealtad más total y absoluta hecha respuesta".




Candini ha defendido sus palabras sobre Comín: "No tenemos que confundir deslealtad con posiciones propias de formaciones diferentes con un objetivo común; avanzar hacia un Estado propio".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH