Pobresa Zero reclama más celeridad a los políticos en la lucha contra la pobreza

|

Pobreza2


La plataforma Pobresa Zero, que agrupa a más de 3.000 organizaciones de ámbito social, se reunirá este lunes con Carme Forcadell, presidenta del Parlament, para hacerle llegar una serie de propuestas para luchar contra la pobreza.


Hoy, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, esta plataforma reclama políticas más contundentes para combatir una realidad social cada vez más cronificada y una sociedad con desigualdades crecientes.


Según Núria Carrera, portavoz de Plataforma Cero, "el umbral de la pobreza cada vez baja más, las mujeres son cada vez más pobres, las familias monoparentales cada vez sufren más soledad y pobreza...".


Así pues pedirán un salario mínimo de 1.000 euros y que se reforme la renta mínima de inserción. Tras la reunión con Forcadell, se leerá un manifiesto para reclamar al Gobierno ya los partidos políticos más celeridad en la lucha contra la pobreza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH