lunes, 18 de noviembre de 2019

El Hospital de Bellvitge "ya no da más de sí" por los colapsos en urgencias

|

14859714 1109814269074124 8604619670619620063 o

Manifestación #RebelionBellvitge | Foto: Carlos Tejedor (Facebook Bellvitge en lucha)


La situación en las urgencias de los hospitales públicos catalanes no mejora y los colapsos son el pan de cada día de médicos, enfermeros y pacientes, que ven con indignación cómo los enfermos se acumulan en los pasillos cuando, a consecuencia de los recortes, hay plantas y camas vacías pero cerradas.


Así lo denuncia el Hospital de Bellvitge en su página de Facebook 'Bellvitge en lucha' con un vídeo en el que el enfermero Manuel de los Ricos explica los casos de pacientes que esperan cama más de 24 horas en urgencias.



"Y eso que no estamos en la peor fase, aún no hemos entrado en noviembre", recuerda De los Ricos. "El hospital ya no da más de sí", sentencia a la vez que una persona allí presente exclama "¡Qué vergüenza!". 


"Se debe solventar, el colapso provoca contagio", explica también el doctor, que asegura que están dispuesto a hablar con quien haga falta. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH