Tres casos de neumonía por legionela en Cerdanyola del Vallès

La Agencia de Salud Pública ha puesto en marcha la investigación epidemiológica y ambiental.

|
Legionela

 


Legionela


La Agencia de Salud Pública de Catalunya investiga el origen de tres casos de neumonía por legionela de tres hombres de entre 52 y 68 años en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) notificados esta semana.


Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado este jueves, uno de los afectados ha recibido el alta médica y otros dos continúan ingresados presentando una buena evolución.


Los tres son residentes en Cerdanyola y ninguno ha frecuentado otras localidades durante el periodo de incubación de la enfermedad, que se transmite por inhalación de agua pulverizada o aerosoles, pero no de persona a persona.


La Agencia de Salud Pública ha puesto en marcha la investigación epidemiológica y ambiental, y no descarta que puedan aparecer más afectados en los próximos días, puesto que el periodo de incubación es de 14 días.


Según la Conselleria, el agua de suministro público, de los domicilios particulares y las fuentes públicas, se puede beber sin peligro y se puede utilizar para la higiene personal y para cocinar, además de que se pueden ingerir alimentos lavados con agua.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA