lunes, 16 de diciembre de 2019

Los Mossos, hartos de que la Generalitat sólo tenga dinero para altos cargos

|


Mossos 14

CatalunyaPress.- El sindicato de Mossosd’EsquadraUSPAC ya está harto. El pasado julio ya calificaron de “innecesario e inexplicable” que se convocaran más plazas de mando -39 en total, repartidas en una de mayor, ocho de comisarios, 12 de intendente y 18 de inspector- cuando desde 2011 no hay nuevas plazas de agente de la escala básica.


Según denuncia ahora el sindicato en un comunicado, este hecho “afecta directamente a la seguridad de toda la ciudadanía de Catalunya” ya que año tras año se pierden efectivos. De hecho, remarcan que están “muy lejos” de la cifra que se marcó como objetivo en el año 2006: 18.267 agentes. “Al máximo que se ha llegado son 17.160 y actualmente son 16.868”.


LA GENERALITAT ESTÁ EN DEUDA CON EL CUERPO


Además, desde USPAC recuerdan que en el 2015 la Generalitat premió con un aumento de sueldo a los comandantes jefes de unidades mientras que a los agentes de la unidad básica no se les dio nada. “Nos deben parte de las pagas del 2012, 2013 y 2014”, denuncian.


También añaden que les faltan “los vales de ropa de paisano desde hace años, los vales de comedor para los agentes que realizan turnos de 12 horas”, entre otras cosas.


Además, señalan que la mayoría de Mossos no recibe una formación adecuada y que existe falta de material, así como de concursos de traslados. “Nos fijamos en otros policías y estamos a años luz de su material”, se lamentan.


SE GASTAN EL DINERO EN COSAS PRESCINDIBLES


En este sentido, desde el sindicato, consideran que la Generalitat “se gasta millones de euros en muchísimas cosas totalmente prescindibles”mientras que, al mismo tiempo, deja de lado “la seguridad de nuestro país cuando estamos en un Nivel 4 de alerta antiterrorista”.


Es por este motivo que creen que en este caso se puede afirmar que “tienen dinero para lo que quieren y para quien quieren”. Y, por ello, no están de acuerdo en la promoción de ascenso cuando “la ratio policía-ciudadano” no aumenta.


ANULADAS 400 PLAZAS DE MOSSOS


Fue el 20 de julio de este año cuando el Conseller de Interior, Jordi Jané, anunció que la Generalitat, al no tener los Presupuestos aprobados, no podían convocar las plazas de Mossos previstas.


Eso sí, casualmente, las de altos mandos sí seguían en pie. Por todo, desde USPAC se preguntan “¿por qué necesitamos más mandos, que cobran mucho más que antes y no refuerzan en nada el servicio ordinario?”.

1 Comentarios

1

NO SÉ QUÉ DECIR

escrito por ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS! 15/nov/16    22:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH