sábado, 17 de agosto de 2019

​Pacheco, único aspirante a la dirección de CC.OO. de Catalunya

|

Pacheco


Tras finalizar el plazo de presentación para la secretaría general del sindicatoJavier Pacheco, actual secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., ha sido el único candidato. A partir de ahora deberá recoger 5.000 avales durante la fase del primer nivel de elección, entre el 12 de diciembre y el 20 de enero.


De este modo, Pacheco se convierte en el principal aspirante a relevar a Joan Carles Gallego al frente de CC.OO. de Catalunya, aunque los estatutos del sindicato también permiten presentar candidatura a secretario general a cualquier delegado que recoja el aval del 10% de los representantes en el congreso, que se celebrará en abril.


EL CURRICULUM DEL CANDIDATO


El actual secretrarío de la Federación de Industria posee estudios de grado medio de formación profesional de automoción y, después de cinco años trabajando en diferentes empresas, en 1991 empezó a trabajar en Nissan, de la que sigue formando parte de la plantilla.


Desde hace más de 25 años es miembro de CC.OO. y fue elegido delegado sindical por primera vez en 1997; en 2001 ascendió a secretario general de CC.OO. en el comité intercentros de Nissan, y en 2009 se convirtió en secretario general de la Federación de Industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH