Alberto Fernández califica de “farsa” la rebaja de las tarifas de agua de Colau
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona añade que "ha pasado de venderse como la alcaldesa del diálogo y la participación a querer gobernar la ciudad por decreto".
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denuncia que “la rebaja anunciada por Colau en la tarifa del agua para 2016 es una farsa” debido a que se aplicará solo en el último mes del año y supondrá una rebaja total de 30 céntimos de euro en todo el año por familia, lo que a la práctica mantiene los “incrementos abusivos del 34% en el recibo del agua de los últimos años”.
Alberto Fernández ha criticado “el populismo de Colau, anunciando ‘rebajas’ que no son más que una congelación de las tarifas del agua” y lamenta que “de mostrar una verdadera preocupación por la rebaja de las tarifas del agua, la alcaldesa debería estar presentando los nuevos precios para el ejercicio 2017. En este sentido, el Grupo Popular reclamará en la Comisión de Ecología, Urbanismo, y Movilidad.
El dirigente popular acusa a la alcaldesa de mantener las tarifas de agua que en su momento tanto criticó, y añade que “aún no se aplican los precios para 2016 de los 23 municipios prorrogando las tarifas del anterior mandato y consolidando los incrementos abusivos, que en la última década fueron de un 85%”.
Fernández ha denunciado en declaraciones a los periodistas que Ada Colau, "ha pasado de venderse como la alcaldesa del diálogo y la participación a querer gobernar la ciudad por decreto", después de que la edil haya anunciado que los presupuestos se abordarán el 23 de diciembre y que, si no prosperan, se abrirá el plazo de una cuestión de confianza. Asimismo, ha destacado que "no sólo gobierna con la minoría más absoluta de la historia democrática del Ayuntamiento sino que nunca tan pocos habían querido gobernarlo todo y de forma tan autoritaria".
Además, que ha recordado que el Gobierno municipal no ha logrado aprobar tanto los Presupuestos como las Ordenazas Fiscales para 2017 y el Plan de Actuación Municipal (PAM).
Escribe tu comentario