miércoles, 28 de julio de 2021

El Gran Recapte prevé superar los cuatro millones de kilos de alimentos

|

Gran recapte


El primer balance del Gran Recapte d'Aliments prevé superar los cuatro millones de kilogramos de alimentos básicos recogidos, según los datos que la organización ha recabado hasta las 19.00 horas de este sábado.


Estas cifras apuntan a que se logrará una cifra final similar o superior a la de la pasada edición, en la que se entregaron más de 4,6 millones de kilos de alimentos.


Este primer recuento recoge las cifras de Girona, Tarragona, Lleida, las delegaciones comarcales de Barcelona, a los que se suman los alimentos recibidos en el almacén de Barcelona, y parte de los que aún están en los establecimientos y las plataformas logísticas de los mercados y las cadenas de distribución.


AGRADECIMIENTO A LA CIUDADANÍA Y A LOS VOLUNTARIOS


Han agradecido la participación de los miles de ciudadanos que han hecho posible alcanzar este volumen de donaciones, y también han subrayado el trabajo de los voluntarios que han hecho posible la campaña, pese a que el mal tiempo puede haber afectado la participación en el sur de Tarragona.


La organización ha explicado que desde este sábado se están llevando a cabo las tareas de clasificación de todos los alimentos que se han recibido.


La clasificación de los alimentos que provienen de la ciudad y cercanías de Barcelona se realizará en la nave cedida por el Parc Logístic de la Zona Franca, y los voluntarios serán trasladados hasta ese punto con un servicio de autocares que ha cedido la empresa Moventia, y que enlaza la sede del Banco de Alimentos de Barcelona y la nave.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH