domingo, 28 de febrero de 2021

Los 'okupas' dan por finalizado el desalojo del Banc Expropiat de Gràcia

|

Mossos 15


Los 'okupas' que este domingo han accedido al local del barrio barcelonés de Gràcia conocido como Banc Expropiat han sido finalmente desalojados, ha informado en redes sociales el mismo colectivo que ha protagonizado la acción. 


Los Mossos d'Esquadra han iniciado este domingo sobre las 17.00 horas un intento de desalojo del local 'okupado' del barrio de Gràcia de Barcelona conocido como Banc Expropiat, al que un grupo ha accedido al mediodía tras retirar las planchas metálicas que tapiaban la antigua sucursal bancaria.


Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el propietario del local ha interpuesto una denuncia por la 'reokupación' del local, que ha sido desalojado varias veces este año.



Los Mossos, que han destinado brigadas unidades móviles, han proseguido a ejecutar el desalojo siguiendo su protocolo ya que el acceso al Banc Expropiat se ha 'reokupado' esta mañana. 


En un apunte en Twitter recogido por Europa Press explican que "no ha habido detenciones" y que desconvocan la protesta que preveían realizar en el barrio.


REOKUPACIÓN 


Un grupo de personas han retirado este domingo las planchas metálicas que tapiaban el local del barrio de Gràcia de Barcelona conocido como Banc Expropiat y han entrado en su interior.


La entrada ha ocurrido tras una concentración durante el mediodía ante la antigua sucursal bancaria, en la Travessera de Gràcia, que fue desalojada el 23 de mayo tras un largo periodo de 'okupación'.



Los 'okupas', que llevaban máscaras, han exhibido pancartas en las que se leía 'El banco no está en venta' y han pedido a los medios que no recojan imágenes de sus actos.


El colectivo ha confirmado su entrada al local -la tercera vez en lo que va de año- a través de Twitter con un mensaje: "Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro", que han acompañado de un emoticono sonriente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH