Comuns rechaza la inversión para el Aeropuerto de Barcelona: "La prioridad debe ser Rodalies"

Afirma que darán la batalla en el Consejo de Ministros y ante las instituciones europeas.

|
Archivo - El portavoz de Comuns en el Parlament de Catalunya, David Cid, durante una rueda de prensa, en el Parlament de Catalunya, a 22 de julio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España).
Afirma que darán la batalla en el Consejo de Ministros y ante las instituciones europeas. (Europa Press)

 

El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha expresado este jueves su firme oposición al anuncio del Gobierno de invertir cerca de 13.000 millones de euros en aeropuertos de la red de Aena, una medida que contempla la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Cid ha criticado que el Partido Socialista tiene las "prioridades equivocadas" y que la inversión debería centrarse en la red de Rodalies, que considera "absolutamente reventada".

 "auténtica barbaridad" 

En declaraciones desde el Parlament, Cid ha calificado de "auténtica barbaridad" el objetivo de que el aeropuerto del Prat alcance las 90 operaciones por hora, ya que, según él, eso implicaría duplicar el número de turistas. Ha asegurado que los Comuns darán la batalla en el Consejo de Ministros para evitar que la inversión salga adelante.

Presión en las instituciones europeas

El partido también ha anunciado que trasladará su rechazo a nivel comunitario, con acciones en el Parlamento Europeo y ante la Comisión Europea. Cid ha explicado que están recopilando los supuestos "incumplimientos" del plan de compensación ambiental de la anterior ampliación del aeropuerto para presionar a las instituciones europeas. Según el portavoz, la Comisión Europea es la entidad que debe validar el proyecto, ya que afecta a zonas protegidas. Los Comuns ven en esta vía su principal oportunidad para frenar la ampliación, argumentando que las compensaciones ambientales previas no fueron efectivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA