martes, 17 de septiembre de 2019

​La Navidad no da tregua a las urgencias catalanas, que siguen colapsadas

|

DelMAr


CatalunyaPress.- La situación de las urgencias catalanas continúa en la misma situación. Un colapso crónico que denuncian los trabajadores del servicio sanitario y los sindicatos.Esta vez los hospitales con pacientes a la espera de ser ingresados son los barceloneses Vall d’Hebrón y del Mar.


En el Hospital del Mar a última hora de la tarde del día de hoy hay 18 pacientes pendientes de ingreso y 21 esperando desde hace más de 24 horas, según han informado a Catalunyapress trabajadores del hospital. Aunque desde el centro señalan que los enfermos pendientes de ingreso hospitalario son siete.


Asimismo, denuncian que las ambulancias no tienen espacio suficiente para poder descargar ya que los pasillos se encuentran llenos de camas en fila.




La situación en este hospital empeoró la tarde del 26 de diciembre y los trabajadores denuncian en twitter la saturación. Desde el hospital han informado que la mayor parte de los ingresos han sido de niños y ancianos, sin casos muy graves.


Una vez más el Hospital Vall d’Hebron también sufre saturación en sus urgencias. A día de hoy hay 56 pacientes pendientes de cama para su hospitalización y el enfermo más antiguo espera desde el día de Noche Buena.




Ante esta situación la Coordinadora d'Entitats de la zona del Servei d'Atenció Primària (SAP) Muntanya exige soluciones inmediatas al conseller de Salut Toni Comin, al economista David Elvira, y a la comissionada de Salut Gemma Tarafa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH