Los Reyes Magos piden solidaridad para los niños "que huyen de las guerras"

|

CabalgataBCN


Los Reyes Magos han pedido a los barceloneses que den calor y acogida a las personas que huyen de las "guerras sin sentido", especialmente a los niños que se ven obligados a huir con sus familias sin, muchas veces, saber donde ir.


Lo ha dicho el rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar, a su llegada por mar a la capital catalana, donde les ha recibido la alcaldesa, Ada Colau, que les ha entregado los símbolos de la hospitalidad y bienvenida --el pan y la sal-- y las llaves de la ciudad.


"Ellos también merecen poder ser felices, tener sueños y poder construir, entre vosotros y vuestras familias, sus nuevas vidas", ha expresado Melchor en relación a los refugiados, y ha pedido a los más pequeños que les acojan y que compartan la vida con ellos en sus barrios.


Melchor también ha asegurado que han traído los sacos llenos de aciertos para los gobernantes de la ciudad: "Aciertos para gobernar, con humildad y responsabilidad", y ha insistido en que deben actuar pensando en lo que es mejor para los barceloneses.


Asimismo, ha alertado de las consecuencias del cambio climático, por lo que ha pedido pensar más en el medioambiente, fomentando el reciclaje, la separación de residuos y el uso del transporte público.


Entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al segundo teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, mientras que Gaspar recordaba al periodista de Rac1 Jordi Basté, sin embargo, no se ha encontrado ninguna similitud a Baltasar.


El recorrido de la Cabalgata pasa por las calles Marquès d'Argentera, paseo Isabel II, Via Laietana, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Parallel, avenida Reina Maria Cristina y calle Ferrer i Guàrdia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH