Rebelión de vecinos en Montcada para reivindicar el soterramiento de las vías del tren

|

Protestamontcada


Más de 300 vecinos de Montcada i Reixac se han manifestado para reivindicar el soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio, después de la muerte de la número 167 persona en esta vía. 


La alcaldesa de la localidad, Laura Campos, ha asegurado ante los medios que "hace 223 días que nadie se ha puesto al teléfono, no hay interlocutor válido", en alusión al Ministerio de Fomento y ha subrayado que las negociaciones están encalladas desde junio.


En este sentido, ha recordado que con la anterior ministra, Ana Pastor, se llegaron a una serie de compromisos que no se están cumpliendo y espera que desde el Gobierno "haya movimientos" en los próximos días, y, en caso contrario, estudiarán qué estrategias a seguir a nivel político e institucional.


Campos ha responsabilizado a Adif y a Fomento de las muertes en las vías del tren "por la dejadez", y ha remarcado que Montcada ha pasado de la indignación a la acción y esto significa que colapsa Barcelona, el área metropolitana y parte de Catalunya.


El presidente de la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total (PTJST), Ramon Bueno, ha avisado que "cada víctima tendrá una respuesta de este tipo", en referencia a una movilización ciudadana, para recordar a Fomento que está en deuda con Montcada i Reixac, ha añadido.


La comitiva ha partido desde el Ayuntamiento y ha llegado hasta el monolito en conmemoración de las víctimas, instalado en uno de los diferentes pasos a nivel de la localidad, al acabar el acto los manifestantes han cortado las vías y han causado alteraciones en el servicio de la R2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH